Sobre el retiro, de al-Rajawi

Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 342-3

De al-Rajawi, al-Anwar al-Qudussiya.

La vía naqshabandi es la vía más accesible para llegar a Dios porque no hay por qué pasar mucha hambre ni pasar mucas noches en vela más que de forma moderada, y mantener el retiro mientras se está sociedad (jalwatihim fi ÿalwatihim).

Sus reuniones son su zagüia, se encuentran en reuniones mientras sus corazones se encuentran con su Señor, ausentes a todo lo demás. Son aquellos de los que Dios ha dicho: «Hombres a los que no les distrae del recuerdo de Dios la compra y la venta» (24:38).

¡Qué excelente es lo que recito Rabia al-Adawiya!

He hecho de ti el que habla en el fondo de mi corazón

y he restringido mi cuerpo físico de quienes desean mi encuentro

El cuerpo anhela mi encuentro

pero el amado de mi corazón en lo más profundo está instalado

Un comentario en “Sobre el retiro, de al-Rajawi

Deja un comentario